Fue en una noche a finales de verano. La temperatura era todavía agradable y el cielo se mostraba completamente despejado dejando desnudo su brillante relieve estrellado. Cuando se apagaron las luces, el público cesó sus animadas charlas y el silencio se adueñó de todo el recinto. Prácticamente todo el aforo estaba completo y apenas se observaban algunas localidades vacías diseminadas por algunas filas.
Comenzó el concierto y la música lo inundó todo con sus mágicas notas. Guitarras, violines y chelos acariciaban los cinco sentidos de un público hipnotizado, que escuchaba extasiado aquella orgía musical de notas y acordes.
Pero entre los cientos de personas que aquella noche gozaban de aquel concierto, solo dos, que nunca se habían conocido, la sentían introduciéndose lentamente en su corazón. Él, sentado en tercera fila a la derecha, era la primera vez que escuchaba aquella música en directo y todavía no salía de su asombro ante el impacto emocional que le estaba produciendo. Completamente paralizado, incluso intentaba ralentizar el sonido de su respiración para que no contaminara aquellas bellas notas de contrabajos y flautas dulces, que viajaban nítidas y temblorosas hasta sus oídos.
Ella, sentada en la zona central, totalmente absorta del resto del mundo, se estremecía de puro placer al sentir como se erizaba su piel al paso de las notas del chelo, que lanzadas desde las cuerdas, impactaban en su piel como gotas de lluvia.
En ciertos momentos, y sin saber porqué, las melodías les obligaban contra su voluntad a cambiar de asiento. Y así, el operador de sonido que se hallaba en el altillo de la parte trasera del recinto, pudo observar como cada cierto tiempo, dos personas entre el público alejadas una de la otra, se levantaban y se volvían a sentar al unísono en diferentes lugares.
Llegó la última canción, la más dulce y bonita de todas. Jamás sonaron mejor los instrumentos, jamás se enredaron sus sonidos de forma más conjuntada y mágica. Al terminar la última nota, todo el público se levantó rompiendo en aplausos interminables.
Todo el público menos dos.
Ella, apoyando la cabeza en su pecho.
Él, abrazándola tiernamente.
Los dos, para siempre en un mundo diferente.
Sinuhé (Reeditions)
27 comentarios:
Uauuuuuuuuu...
Realmete precioso...hasta pude oir la música...esa orgía de itrumentos y acordes espectacular.
Muy belloy original.
Me ha encantado!!
Me has hecho sonreir esta noche de verano.
Un abrazo fuerte
Aqui ya sabes no es verano, estamos en invierno pero con 31º, increible para este mes, y a vos que se te da por escribir tamaña maravilla, ya estoy prendiendo el aire acondicionado.
Divinisimo escrito.
Un beso.
Tere.
Oh! tocada y hundida..
Touché Sinu..
Besotes!!
vaya por dios sinuhe contra se me escapa la lagrimilla...es que a mi la musica es la musica de hecho me pilló con la guitarra en las manos..ay que cosa más bonita por dios..BUAAAA!!!!!!
besazos!
Hoy tus letras traen lass melodías del amor, son preciosas!
Besos y abrazos !
La música puede llegar a tener el don de transportarnos al mejor de los mundos...y para ese dueto de soñadores, qué mejor mundo que estar uno cerca del otro? jejeje...
muy apropiado tu relato para prepararnos a disfrutar el fin de semana!!
un abrazo.
Música para mis oidos...
¡Me encantó!
abrazos como apregios de
Ro
Eso de "todo el publico menos dos"... has congelado el tiempo en ese instante... sublime.
Saludos.
TE HAS PREGUNTAD0 ALGUNA VEZ QUE N0 SIEMPRE LA V0Z DE LA MAY0IA ES LA RAZ0N...??'
SALUD0S, SINUHE
La música tiene la magia en quien la sabe escuchar.
Q bonito!!
Un beso-lyria
¡Que preciosidad de escrito! me ha encantado.
¡¡Feliz finde!!, besitos.
Me da a mí que tu me has visto a mi en un concierto, es broma, pero a la vez es cierto, la música me transporta a otro mundo maravilloso, el de los sonidos. Esto es una preciosidad, de esas que nos regalas y nos vamos felices y contentos todo el fin de semana. Te deseo que seas tan feliz como los protagonistas de esta bella historia. Besitos.
Que mágico , son aquellas cosas que te gustaria que te pasara, fuera en tu esplendido concierto o en el super de la esquina, encontrar compañerismo y respeto ...precioso como simpre la puesta en escena.
Un petonet fort mi amigo, mi narrador.
En esta semana he hablado dos veces de conciertos, muy diferentes el uno del otro, pero los dos espectaculares
Me ha encantado tu relato, ¿será que el final de este caluroso agosto nos acerca más a algo tan maravilloso como es la música....?
Un abrazo y feliz finde
Un inciso amigo, ¿como que no ves los anuncios? Ayyyyyyy yo los veo, ahora que me he pasado al mundo materialista no me digas que solo los voy a ver yo, si tengo prohibido pincharlos yo mima.
Sinu gracias por tus palabras me gustaria agradecertelo por correo interno, pero no se como no tengo el tuyo, el mio está en el blog, si quieres me haces llegar el tuyo, jo, no me gusta decir esto en público espero lo leas , decidas y borres.
Un petonet
el amor es más poderoso que el mundo
¡¡Hola!!
..de nuevo por tus lares, mas alla del space.
A veces una vibracion es la mejor forma de conectar dos almas...dos seres sonando a un mismo tempo.
Bonito..
Un beso and saludete.
El poder de la música, energía excitante que abraza el alma, que une mundos y latidos.
Que amanece suave y muere vibrante
y como bella arte en si misma no tiene motivo si no se puede vivir de a dos.
Seguramente no se buscaron, pero tan solo un deseo en común los encontró.
Alucino a leer tus textos, aunque a veces no comento, siempre siento en ellos una magia especial.
Tu relato ha ido directo al corazón.
Precioso, estoy segura que me he perdido muchas historias maravillosas.
Hasta pronto. Un abrazo.
P.D. Gracias por dar el primer paso.
Querido Sinu, yo ando bastante abstraída, como estos dos... Problemas con el PC, estudios, etc. Tampoco he publicado nada por falta de inspiración y vagancia...
Preciosa historia!!!
Un gran beso.
Hola Sinuhé!
una aclaración sobre mi último relato. si bien el personaje de la Maga o Madre (más conocido) del agua son parte de la mitología guaraní (según leí por ahí) el suceso del niño rescatado y el pescador son exclusivamente aportes de mis divagues! jejeje.
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo!
Ponte como veas que va a empezar mi particular concierto de ovaciones... Un abrazote y gracias por ese Galeano que se me pasó, cachesenlá...
Gracias por la aclaración Neo, si es que la imaginación se me dispara con esas historias. :)
Abrazos para todos¡¡
Hola Sinuhé!
De vuelta de mis largas vacaciones, he descansado muchisimo como no hacerlo despues de un mes y medio ¿no? jeje, ahora pagaré las consecuencias con el trabajo acomulado que tengo...
Y me ha ecantado leer tus últimos dos relatos junto a la canción de la banda sonora que has escogido, Hans Zimmer me fascina, no se si es de tu agrado pero te acuerdas de Black Rain, aii como pasa el tiempo.
Que decirte de lo que siento cuando leo como haces bailar a dos almas errantes en la misma melodía, que se encuentran, entienden y sienten un mundo que pocas personas son capaces de percibir. Y acabar estallando en tu siguiente relato en ese acantilado, en ese fantástico sueño del que nadie querría despertar... como escribes...
Un besito enorme... a ti también se te echa de menos!!
:)
Me alegro de que vuelvas a la vida activa¡¡ jejeje
Un beso Vane, y gracias por tu coment.
Mágico, como las hermosas palabras que me dejaste. Creo que voy a quitar el reproductor, pues tus palabras compusieron música nueva. Y así es, una y otra vez, cada escritor, cada lector, con sus emociones, van dejando melodías...
Un besazo!
Un saludo Sinuhe y que pases un buen finde semana.
Abrazos.
Publicar un comentario