Al principio, solo fueron pequeñas sombras reflejadas en pequeños objetos. Un destello fugaz ante sus ojos en el vidrio de un vaso de agua, un sutil movimiento multiplicado por los prismas del cenicero en la mesa del salón, detalles que se le antojaban ilógicos en la natural reflexión de la luz que entraba por las ventanas. A veces, cuando estaba solo, podía comprobar cómo estando todo absolutamente estático a su alrededor, en algunos lugares, como los pomos niquelados de los armarios o en los cristales de los retratos sobre la estantería, algo se movía junto a él durante unas décimas de segundo.
Poco a poco, los reflejos pasaron a lugares más grandes y ralentizaron sus tiempos. Ahora, a veces incluso durante un par de segundos, algo sin forma definida seguía sus movimientos por la casa y tras la estela de su reflejo podía observar siempre el suyo. Se acostumbró a tener en todo momento las persianas totalmente subidas y al anochecer, encendía pequeñas lámparas que compró a propósito, en todos los rincones de la casa para no perder detalle de sus movimientos. Desde el principio, no sintió ningún tipo de miedo ante aquellos sucesos, más bien, sintió una gran curiosidad que aumentaba cada vez más con el paso del tiempo. Incluso sin darse cuenta, un día se descubrió contándole, mientras limpiaba el polvo de la librería, lo que le había parecido la última novela de su escritor favorito.
Una nublada mañana de septiembre, se mostró por fin ante sus ojos. Se lavaba la cara, y cuando alzó la cabeza la vio justo a su lado, en el espejo. Sus rasgos y sus perfiles eran de una opacidad traslúcida y blanquecina. Era la primera vez que la veía quieta, y en su quietud pudo descubrir su serenidad y su conciencia. Como en una foto con luz sobreexpuesta, los contornos de su cara, sus ojos y sus labios, se perdían con las toallas ocres que había colgadas tras de ella. Tras unos segundos de silencio, le pareció que aquel leve movimiento de sus labios fue una sonrisa, cuando le dijo que quizás lloviera aquella mañana.
Desde ese día, no volvió a verla nunca de una forma tan nítida y directa, pero su figura ha continuado siempre junto a él en todo momento. Cuando alguna noche ve la televisión, la observaba en el reflejo de la pantalla apoyando su cabeza en su hombro. En noches de luna, entre las pausas del sueño, mira el techo del cuarto y las aspas metálicas del ventilador le devuelven su etérea figura engranada en las ondulaciones de su cuerpo. Cuando cocina, le acompaña juguetona al compás de sus trajines en los brillos de copas y cacerolas. Incluso ahora, mientras escribe estas letras, percibe sus ojos curiosos y su sonrisa tras él.
Sabe que ella apareció junto a el por algún motivo, ha aprendido a interpretar en las vibraciones de sus reflejos sus estados de ánimo. A veces, adopta los suyos propios y cuando él está intranquilo o apenado por alguna causa, su perfil vibra y se difumina en tonos rojizos. Otras, cuando llega más alegre de lo normal, su color cambia a vivos blancos azulados y su brillo rebota en metales y espejos, inundando de cálida luz todas las estancias de su casa. Pero de igual modo, sabe que ella necesita de sus vibraciones como el de las suyas, y está aprendiendo a vibrar y a cambiar el color de su aura, para poder ser, allá en su dimensión lejana, el reflejo que la acompañe durante todos los días de su vida.
Sinuhé (Reeditions)
24 comentarios:
Una compañía inquietante, que se refleja en la vida a través de objetos y cosas cristalinas. Una imagen apenas adivinada, que él asume y aprende a querer, sin miedo, casi enamorándose de la sombra.
Bello, Sinuhé, has convertido una presencia fantasmagórica en compañía, suave, querida, admitida. Aura mégica, relato fascinante. ¿Tendré también yo una a mi lado? Debo aprender a descubrirla. Bsito, !salve! natalí
Amiguito, después dices que te sorprende lo que escribo! Menos mal que al protagonista no le inspira miedo su ectoplasmática compañera, que si me pasa a mí seguro que algún vecino llama al SAMUR psiquiátrico... Me encanta también la imagen ¿es tuya? Ayer estuve mirando tu Flickr a ver si había cosas nuevas, pero lo que más me maravilla siempre son las fotos de "bichos". Besotes sobreexpustos!
sobreexpuestos, que hoy estoy bastante torpe con el teclado...
Nunca antes, el pensar en fantasmas me había resultado tan gratificante.. Precioso punto de vista.
Besotes "múltiples" :P
Me encantó entonces y me sigue emocionando¡¡Que bello Sinu..tener a tu lado alguien que sea etéreo..es como tener un ángel de la guarda.
Por cierto¿ese ojo es tuyo?.
Besos corazón.MJ
LEERTE NO DA MIEDO PARA NADA , UN RELATO MAGNIFICO , SINU, QUIZAS TENGAMOS DE ALGUNA MANERA ALGUIEN QUE ACOMPAÑE NUESTROS MOMENTOS, SOBRE TODO LOS DE MAYOR SOLEDAD O TRISTEZA, YO LOS LLAMARIA ANGELES¡¡¡¡¡¡
BESITOS AMIGO, ME DA GUSTO VERTE¡¡¡
No Mari, mi ojo es mucho más negro,jejeje
Me ha encantado, me da envidia, no se sienten más solos...
¿Existirá alguien que me acompañe así?
No lo sé, pero me das una esperanza
Gracias
Extraña exoeriencia que me hace recordar algo...un día salíu a la calle pues iba de compras al supermercado de la esquina y de pronto vi el camión de las verduras que daba la vuelta en la esquina, pero era transparente! Fue una imágen súbita y extraña que yo sabía que no tenía que ver, pero así apareció y deesapareció y al dar vuelta la esquina Oh sopresa, allí estaba el camión de las verduras...que yo no sabía que iba a estar allí, pero esta vez no era transparente, era algo real. No podía creer que lo había visto antes. Seguí mi camino hasta el supermercado de la otra cuadra.
Pensé que la imagen era algo esquizofrénica, porque no tomo drogas. ¿Los fenómenos del pensamiento pueden ser así?
Excelente tú relato!!! Inquietante y soñados. Quizás no falte mucho para que podamos ver el aura... Eso espero.
Besos rojos Sinuhe,
HR.
ay qué hermosa historia, Sinuhé!...pensé que sería de terror, de esas que te encantan, pero no, podríamos decir que es de puro amor, más allá de lo corpóreo, más allá de lo aparente, pero puro amor!...
Precioso!
Hasta cada rato!
Los fenómenos de nuestra mente son inexplicables a veces Patri. No conocemos apenas anda de su funcionamiento y, por el momento, sigue siendo un mar de incógnitas.
Me encanta como lo describes, lo fácil que resulta verla.
Un abrazote de lectora satisfecha, jeje.
Pero que bien escribes...me fijo en tus palabras y son muy ricas y profundas.
Excelente relato, me pareció entre curioso y conmovedor.
Felicitaciones por tu originalidad.
Besos
Conmovedor relato. Yo, para estas cosas, soy un poco cobarde, pero, visto desde ese punto de vista, hasta me ha emocionado.
besos.
De alguna manera todos somos luces y sombras... reflejos de lo que se espera en la vida de los demás.
Me ha gustado muchísmo el relato
Besos
JOE!!...de donde sacais formatos tan chulos de blog...la concha!!
jajajaja
Oye, sinuhe me tienes que orientar...por fa plis!!
Esta historia me es....conocida..me suena...si creo que ya la ley en el censuraitor Misionchoff.
un besote nad saludete.
Hermoso!! Caramba que me ha encantado Sinuhé!! Como siempre muy profundo y claro!!
Me encanta también pasar de nuevo por acá. Bendiciones reflejadas
Yo la he visto porque tú me lo has contado (genial, fantástica, maravillosamente: modo peloteo off) porque mi historia se habría acabado de un soponcio si la hubiese visto de la que dejo el cepillo de dientes en el vaso...
Un abrazote luminoso
Me encantó, si ya sé que me repito más que el ajo, pero es preciosa, es una historia que podría ser de miedo, pero tú sutilmente nos vas dejando que le tomemos cariño a ese reflejo, y al final ya hasta soñamos con el color de nuestra aura. Lo dicho eres un genio. Te dejo besitos de todos los colores.
................(...Hola!!....)..
....................`--, ,-----´... solo
.......@@@........)/..........
.....@........@.........,....... paso para
.....@........@.......o00o...
.......@@@.........o@@... saludar
..........@..............@.......
.......@@@.........@........ y para dejar
......@.@..@.....@..........
.....@..@.....@@........mi firmilla
....@...@............ galactica
...@....@......... espero que
..@.....@.......
..........@......estés muy bien
........@@......
.......@..@.......
......@....@........
.....@......@....... bueno me voy
....@........@....
...@..........@... graciassssss
(__::________::___)cuídate Christiann!!
...0.........0....
"el reflejo que la acompañe durante todos los días de su vida."
Y así es y así será, no cambia, no ha cambiado, no cambiará.
Reflejos inexplicables que solo se sienten.
Sientes?
Mmmmm en cierta forma yo creo que siempre hay alguien...te dije alguna vez que sos un genio? por las dudas te lo repito.
¡¡¡¡GENIO!!!!
Abrazos de Tere.
Mi segundo comentario dice esto, tu forma de describirla es como tocar el reflejo de una estrella de cristal de lejos, por temor a mancharla, a perderla, a que su timidez la retraiga.
Sinuhé, es que la forma de trasmitir en este texto me parece Super!
Publicar un comentario