Cuando Mónica recayó, lo hizo de un modo más fuerte y despiadado que al principio, parecía no recordar absolutamente nada de aquel paréntesis en el que había conseguido volver a renacer como ser humano. A Andrés esto le sumió en una fuerte depresión, pero no tiró la toalla. El pensaba que si lo había conseguido una vez, lo volvería a conseguir de nuevo. Pero los días pasaron y, con estos, sus fuerzas y sus esperanzas.
Una noche, preso de la desesperación, decidió apurar su último cartucho e intentó averiguar lo que ella experimentaba con aquello. El había agotado ya todos sus recursos y solo quería encontrar un nuevo camino de salida, algo donde aferrarse, una última oportunidad para salvarla. Quería conocerla desde dentro, saber lo que ella sentía, saber en primera persona que era aquello que tan fuerte la ataba y la alejaba de él a cada instante.
Al amanecer se despertó aturdido, y aturdido continuó el resto de sus días.
A partir de ese día su tiempo corrió como la pólvora y su realidad se esfumó como el humo de un pitillo. Se evaporó su trabajo, su casa, sus amistades…
Andrés y Mónica volvían a pasear juntos, pero esta vez no había parques, ni playas, ni bancos con enamorados. Ahora sus escenarios eran los podridos descampados y las casuchas abandonadas en las afueras.
Desde entonces, lo que os cuento solo son conclusiones mías por qué ya nada supe de él hasta hace unas horas. Sé que Mónica apareció una mañana tirada como un saco vacío en la boca de una estación de metro, es esto hace un par de meses. Yo me enteré por el boca a boca del barrio un par de semanas después y durante muchos días anduve buscando a mi hermano de nuevo, pensando que quizás era el mejor momento para volver a tenderle mi mano, pero parecía como si la tierra se lo hubiese tragado, nadie sabía de él, nadie lo había vuelto a ver desde el día en que murió Mónica.
Cuando la policía vino esta tarde a comunicarme el fallecimiento de Andrés, me dijo que lo habían encontrado en la bañera de un cuartucho, en una pensión de mala muerte y que se había cortado las venas.
Miro mi reloj, son las 05:08 de la madrugada, pienso que ya es hora de volver a casa, continua lloviendo sin parar y me siento en una parada de bus a esperar que pase algún taxi por la desértica avenida. Muy a lo lejos veo una lucecita verde, prendo mi último cigarrillo, estrujo el paquete y lo lanzo a un rincón donde, ahora me doy cuenta, hay alguien acurrucado bajo unos cartones. Me acerco y me agacho junto a él y durante unos segundos observo aquel bulto con detenimiento. Mi mano se arrima lentamente, pero en último momento se alza para detener al taxi que ya se aproxima, subo y no miro hacia atrás.
Mientras el taxi recorre en silencio las entrañas de la ciudad me pregunto si soy mejor que mi hermano.
FIN
Nota: Al día siguiente acudo a formalizar los últimos trámites y me dan las pocas pertenencias de Andrés. En su cartera, en un papel arrugado, encuentro esta pequeña nota:
-Sergio, solo quiero que sepas que al final no me venció el caballo. Tu hermano fue más fuerte que él y desde hace dos meses no trota por mis venas. Ha sido duro y hoy creo que encuentro mi primer momento de lucidez y… la lucidez, hermano, es lo que me hace recordarla de nuevo.
No sé si os lo dije, me llamo Sergio y Andrés era mi hermano gemelo. Jamás me metí un pico pero si miráis mis brazos podréis observar cientos de marcas.
Sinuhé
28 comentarios:
Uff!!! te prometo que a medida que iba acabando de leer se me iban poniendo los pelos de punta, y así sigo..
Besito..
para cuando la proxima? :)
Sabes Sinuhe, siempre que leo algo lo valoro por lo que me hace sentir… Aquí he sentido una tremenda impotencia y un dolor con sabor a recuerdo. Lo más impactante es que le he puesto rostro, de tal forman que mis lágrimas se escapan por mis ojos sin poderlo evitar, en mi archivo de voces del pasado ha surgido una voz de alguien que yo aprendí a amar a pesar de las atrocidades que el monstruo del alcohol le obligaba a hacer. A mi pregunta de por qué bebía el me respondió:… _El alcohol, no tiene la culpa, lo que a mí me pasa está detrás, escondido detrás de mis copas, con ellas no tiene vida, no me puede hacer daño_... No cuento su vida por no me dejarían mis lagrimas, por su dolor y la pesadilla que vivieron los suyos, de tal forma que aún, diez años después de que suicidara sobreviven las consecuencias de su refugio con sabor a alcohol….
Sigue escribiendo como lo haces eres grande usando las letras… Besos, Antoñi
Sinu la verdad sabes que todo lo que escribes me llena, y esta especialmente la he sentido letra a letra.
Si Sergio es mejor que Andres?
Creo que hay nuchos Sergios y pocos Andreses.
Con eso no quiero decir que uno sea mejor que otro.
Un intermedio seria lo ideal.
No digo más en este momento no puedo decir más.
Si puedo decir una cosa, las lágrimas han corrido por mis ojos, tu historia puede ser una metáfora de muchas historias.
Un petonet mi narrador
vaya forma mas magistral de culminar un relato, Andres comprobo que no podia vencer a su enemigo y por ello se unio a el, una vez Monica fallecio lucho con todas sus fuerzas por desengancharse, pero no pudo luchar contra la soledad... y ella le aboco al suicidio, me has hecho vivir cada una de las sensaciones que describes... un diez para esta serie...Sinu vales un potosi, te desenvuelves con soltura en el genero que toques
Hola queridoooooo!!!
Estoy regresando poco a poco...
Te he dejado un premio en mi blog...
Te sigo siempre!
besazo!
un triste final, pero una exelente historia, cuantos andres, cuantos monicas hay ??
me encanto, un besote sinhue
ufff ahora volví y leí...
ünico, como siempre...
besos
Me alegro de que os haya gustado, pese a doloroso del tema tratado.
Un abrazo
LO SIENTO SINU...PERO NO PUEDO DEMASIADO DOLOR..
El veneno de la droga y la marginalidad que genera(temas que afortunadamente desconozco en forma directa)logran meterse en "las venas" de quienes caen en sus redes pensando que en realidad son ellos los que dominan la situación, y para nada es así: en realidad son sus esclavos. Personas que en realidad quieren ayudar (como tu Andrés) corren mortal riesgo de ser atrapados también por ese drama. El amor puede hacer que sean arrastrados junto con la víctima principal.
Creo que has narrado en forma cruentamente expuesta lo que significa esa trampa sin salida y ese encadenamiento de tragedias y vidas destruidas.
Muy bueno y comprometido, Sinuhé, te felicito.
un abrazo.
HOLA SINUHÉ ,TIENES PREMIOS EN MI CASA Y NO LLEVAN REGLAS , ME ENCANTARIA QUE LOS RECOGIESES QUERIDO AMIGO , ABRAZOS Y BESOS CON CARIÑO
Excelente relato. El lector queda atrapado desdel primer momento y la historia va tomando forma a toda velocidad. Me ha gustado mucho
Un saludo
FAIL
Me pongo de pie y aplaudo tu relato.
Precioso.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Desgarrador.
Que tantas personas hayan caido en esa enfermedad... lo que esta claro es que es dificil llevarlo, elegir entre la figura de tu hermano o el demonio que le guia.
He conocido a muchos familiares y la mayor parte al final solo quedaba en la defensa del desproposito las madres (que tengas lo que tengas estaran siempre)y lo otro que he aprendido es a que si se quiere de verdad... se sale.
Un abrazo shinu
Sinuhe tú relato ha sido maravilloso desde el comienzo. Breve, muy bien escrito, con intriga y suspense en todo su recorrido. Como verás me ha gustado mucho. Felicitaciones!!!
Quedo a la espera del próximo relato...
Besos rojos,
HR.
Sobrecogedora historia,se me han saltado las lágrimas, por todos los que se quedarón en ese oscuro camino y la rabia por quien permite esta destrucción de esperanzas y de ilusiones, en este corrompido mundo.
Un beso-lyria
Joeee q historia más triste, se me han saltado las lágrimas pero es q soy una llorona.
Creo q me pondré a estudiar para olvidar, la vida es triste y ahí fuera más
Sinuhé he estado malita con un ataque de los perversos mocos y ya mejor vengo a continuar este relato que me ha tocado profundamente, estoy contenta por haberlo podido leer sin pausa, sin coger a penas aire y tengo el corazón encogido sin remedio, me cuesta mucho llorar pero mi alma ha sentido el dolor y llora en silencio por esas vidas truncadas que conocieron el amor y a pesar de dolor, del veneno, la distancia nunca abandonó sus corazones.
Gracias por tu magia, mago de las palabras, me ha encantado.
Sabes creo que no hay ni mejores personas ni peores, solo veo a personas que luchan con lo que tienen para seguir adelante...
Un beso muy grande.
Este ya lo había leído en tu Cosaidoscopio y siempre es un placer redescubrirlo aquí.
Muchas gracias x tu coment.
Besotes!!!
Hola Sinuhé, he leído la historia y me ha dejado impresionada...está genialmente escrita, un placer leerla.
Visité tu otro espacio: Tejiendo el mundo. Me quedé maravillada... volveré, no te vas a librar, jaja. De verdad, descubrí un espacio lleno de misterio y suspenso, estupendo!!
Un besote!!
Hola Sinuhé, había leído sólo la primera parte, ahora acabo de terminar de leer, de verdad que me ha dejado impactada, todos los géneros que escribes se te dan de maravilla. Este es doloroso, porque tristemente sabemos que hay mucho de la realidad diaria. Pero es muy bueno, me ha gustado mucho. Ahora tengo un gripazo de campeonato, ya vez, no me privo de nada. Besitos.
Hay que cuidar estas gripes primaverales, veo que no eres la única afectada por el barrio. A ver si va a ser contagioso a través de los blogs¡¡ jajaja
Cuidate.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Me temo que no voy a ser nada original pero es cierto que no importa el tema que toques, acabas haciendo que al final uno tenga que acabar tomando aire agarrado al borde de la piscina de tus letras. Mientras recupero, te lleno el salvavidas de aquí al lado de besotes.
Pues me has dejado de pasta de boniato, podía imaginar más o menos un final así...
Qué duro dar todo por amor y darte cuenta de que al final tan sólo es humo...
Bueno ha sido genial, insisto, todo esto tendrías que publicarlo.
Un último beso.
Me ha puesto la piel de gallina, es un relato fantástico y estremecedor, mucho dolor, y muchos sentimientos guardados quedan en el corazón.
Felicitaciones sinceramente.
Abrazos y nos leemos!
★∵☆.◢◣ ◢◣
◢■■◣ ◢■■◣
◢■■■■■■■■■◣
◥■■■■■■■■■◤
◥■■■■■■■◤
◥■■■■■◤
◥■■■◤
◥■◤
▼
\
\
\
\
\
\
\
\ ●
︾》
《
_ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃****
HOLA AMIG@, EN LA VASTITUD DEL OCEANO CÓSMICO
SOY FELIZ DE COMPARTIR UN
PLANETA Y UNA EPOCA CONTIGO.
UN ABRAZO.
CHRISSSS
La imaginación nos llevará a menudo a mundos que no existieron nunca. Pero sin ella no podemos llegar a ninguna parte.Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
Carl Sagan.
Me lo leí de un golpe. Se me puso mas gris la tarde de tanta realidad junta.
Como siempre me atrapan tus escritos Sinhué, Maestro del Suspenso!
abrazos(((::)))
Has hecho que se me erice la piel. Una historia triste preo preciosa, una narrativa excelente. Eres único.
besos y enhorabuena.
Publicar un comentario