Hoy, dentro de lo trágico de la situación, me he llevado una grata sorpresa al comprobar que todavía queda gente con buenos sentimientos; gente que es capaz de poner su vida en riesgo gratuitamente por salvar la vida de su prójimo.
El prójimo es éste caso ha sido un vecino, aunque en esta sociedad deshumanizada y acelerada que nos toca vivir, los vecinos son en muchos casos completamente desconocidos.
La cuestión es que al rato de llegar a casa comenzó a extenderse un fuerte olor a quemado y, a los pocos segundos, una densa nube de ennegrecido humo acompañada de un enorme griterío han invadido todo el vecindario.
Mis padres, mi hermana y yo, con las narices pegadas al cristal de la ventana, hemos podido ver como una de las casas bajas de la acera de enfrente, la de la anciana que tiene un montón de perros, ardía en llamas.
Los aullidos agudos de los perros se escuchaban mezclados entre el crepitar y crujir de maderas y muebles y los gritos del gentío, que a una distancia considerable, contemplaban el espectáculo formando un semicírculo en medio de la calle.
En eso estábamos, imaginando en nuestras mentes los churrascos en los que se iban a convertir tanto la anciana como sus canes cuando, Manolo el frutero, que regenta su negocio un poco más abajo de la calle y al que la cosa le ha pillado cuando estaba bajando la persiana, se ha hecho hueco a manotazos entre el gentío y, sin pensárselo dos veces, se ha acercado a la casa, le ha dado un patadón a la puerta y se ha colado dentro.
El silencio se ha hecho de repente, parece que todo el mundo ha contenido la respiración durante el minuto largo en el que el frutero ha estado dentro de la casa, hasta que al fin ha salido con la anciana en brazos. En ese momento la gente ha estallado en vítores de alegría, pero Manolo, héroe declarado del barrio a partir de hoy, ante la mirada atónita de todos los parroquianos se ha vuelto a introducir en la casa hasta tres veces más, para sacar en cada ronda a dos perros bajo los brazos, hasta el total de seis que tenía la viejecita.
En fin, seguro que la heroicidad de Manolo es portada mañana en todos los periódicos y el tema del incendio queda en segundo lugar. No ha estado mal, aunque no es precisamente lo que yo tenía en mente… la próxima vez tendré que usar más gasolina.
FELIZ HALLOWEEN PARA TODOS
Sinuhé
25 comentarios:
Más que pirómano...jeje qué peligro tienes! llega la estación oscura después de tanto calor, la noche en que la puerta entre vivos y muertos queda abierta... que yuyu jaja
Sinu yo también tengo ya mis entradas... nos vemos en Sevilla tu tez blanquecina y etérea seguro hace que te encuentre entre la multitud jeje
Feliz Halloween para ti también...
!Olé Manolo!, lo de menos es si sale en el periódico, él se fue al trapo sin pensar.
Creo en los seres humanos como Manolo, existen, y la mayoría no sale en la prensa, eso no importa.
Bello retazo de esperanza, Sinuhe.
Bsito, natalí
Hermano,lo siento,me la llevé para hacer una fogata con los cadáveres del cementerio.
:)
jejeeje
¡Pero qué gamberro eres! jajajja Me lo he tragado enterito. Enhorabuena.
Feliz Halloween, Sinuhe.
Besos
jejjejeje cómo te gusta hacerte el malo!!!! jajajaj
Confieso que me la creí!...recién al final intuí el genial giro que le diste!jejeje
Excelente!
un abrazo!
Si es que donde esté mi Manolo, no hay Sinu con suficiente gasolina, ¡vamos! jajaja
Como si fuesen 40 los perritos de la anciana, con sus grandes manos, se los lleva a puñados jiji ¡no has visto tú las manos de mi Manolo y lo tozudo que llega a ser cuando se le pone algo entre ceja y ceja! XD))
¡Feliz fiesta y que cundan los penellets!
Sinuhé, no leí el puñetero final y me pillaste...
La verdad ese tema me implica un recuerdo de uffff, y no estoy pa panellets ni pa festejos importados, con o sin calabaza, EN ESE TEMA CONCRETO Y EN ESTE MOMENTO CONCRETO, lo siento, poco humor me pillaste, bsito, natalí
Lo siento Natália, pero no te lo tomes muy a pecho, que esto tan solo es un relato como cualquier otro. Siento mucho si ha revivado en ti algún mal recuerdo.
Un abrazo
Emy, hija, a saber lo que hará el Manolo con esas manos tan grandes...
jejeje
Excelente relato, el final me impactó jeje, la verdad es que mpas de una vez he tenido ganas de prender fuego algo jajaa
Un beso y feliz halloween!!!
Dios, nunca, nunca dejas de sorprenderme con tus textos macho.
Pero tengo que matizar que pocas veces se le da como portada a nadie por un echo eroico, salvo ecepciones contadas la prensa siempre nos vende la misma mierda de siempre.
Sige prendiendo fuego, aunque yo no crea en halloween ni este en favor de exportar fiestas americanas, prende fuego la proxima vez a estado unidos ;)
Hola Sinuhe, valla valla como abrí los ojos al final ajaja… que bueno,… me dije ehí pero si fue? cachis con el pirómano.
Besos.
Un día te vas a llevar un cachiporrazo de mi parte. Al Manolo ya le iba a encargar un monumento, ¿sabes? lo que me chocó es que tu estuvieras detrás del cristal si echar una mano, pero leyendo me olvidé, hasta ese final genial, pero vamos que si te tengo cerca, te doy un coscorrón. Me encantó, pero no me felicites por el jaluguin, que no lo soporto, donde estén unas castañas, huesos de santo y panellet, al diablo con los fantasmas, por desgracia ya conocemos a muchos a diario, no hace falta un día para tantos como andan sueltos. Feliz domingo. Como siempre acabas sorprendiendome. Un abrazo fuerte.
Como una pardilla jajaja dispuesta ya a buscar en las ediciones digitales hasta que llegué a la gasolina (afortunadamente nada que ver con el reggeton jajaja). Genial Sinu. Un besote y un cucurucho de castañas que es como se celebra aquí en plan celta el asunto "jalogÜinero"
ps: no he olvidado tu labor tricotadora, en cuanto pueda me paso que tengo mono.... XD
Hola Sinhué ,tu fantasia crece como la espuma del mar , desde luego no hay genero que se te resista ......aunque yo creo que algo de realidad se esconde en esta trama ya veremos con que nos haces disfrutar la prosima vez querido amigo .....es un lujo poder disfrutar de tu blog , besotes y que la vida te regale muchas ronrisas .
jajajja que cab...
Bueno, en fin, ue quieres que te diga. Admiro a la gente así y no todo el mundo lo haría...aunque claro, nunca sabes como actuarás hasta que te lo encuentras.
psss psss...tengo un montón de botes de gasolina en mi casa...¿te apetece un churrasco?
Besos
Por cierto..en la foto, el de banco parece una aparición, mándasela a Iker Jimenez a ver que opina jajajja
Genio de las travesuras! Muy bueno para halloween si sr!
Besis!
ola Gracias por tu coment
espero q estes bien
saludos llenos de miradas
Yo el Halloween lo pasé por primera vez en mi vida en Cartagena. Y se lo dediqué extensamente, pues estuve con una señora buena parte de la tarde de aquel día hablando de que se quería morir y para qué vivir más con lo mala que estaba. Y luego me encontré al tío con el que no me llevo bien, para terminar de perfilar lo tétrico de aquel día, jajaja.
Un abrazo fuerte!
LA MADRE QUE TE PARI0 SINUHEEEEE..
SABES, EN MIS ESCRIT0S DE BL0GGER ULTIMAMENTE AND0 UN TANT0 TETRIC0...PER0 N0 HE LLEGAD0 NI A LA MITAD QUE TU, SINUHEEEEE
ERES ACAS0 LA CHICA QUE S0ÑABA C0N UNA CERILLA Y UN BID0N DE GAS0LINA???
SALUD0SSS¡
Tu en tu línea colega...jajaja...joder, si desde que empecé a leerlo decía, naaa...esto no es verdad es otro de sus cuentos en primera persona, y seguía leyendo con esa sensación sabiendo que el final iba a ser algo así...jajaja...que te conozco bacalaooo!!...
Un besico anda,...y si, he vuelto pa meter guerra, q os pensábais que ibáis a libraros de mi?....pos no ves q no????
Jo Sinu, la verdad es que nunca dejas de sorprenderme, anda que ya te vale
A mi tampoco me gustan nada ñas importaciones americanas y menos cuando tenemos muchas tradiciones en este país y estaría mucho mejor que nos dedicáramos a conservarlas
Besotes gordos y al final voy a acabar por leer tus relatos sin creérmelos.... por lo menos hasta que llegue al final julines...
Bravo por esa solidaridad!!!
Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario