Los científicos, tras décadas de estudios sobre estos peculiares animales, han llegado a la unánime conclusión de que los canguros viven exclusivamente en Australia para que la tierra mantenga su órbita correcta.
A priori puede parecer que no tenga ningún sentido, pero si nos fijamos un poco en el globo terráqueo, observaremos que en las antípodas de Australia esta justamente España.
Y ete aquí el motivo; famosos son los españoles en el mundo entero por su fogosidad y brío en las artes amatorias y cuando cae la noche y la maquinaria ibera se pone en funcionamiento, los achuchones y empellones que por estas tierras se prodigan, hacen pensar a los expertos que podrían desplazar el planeta de su órbita ciento sesenta y nueve metros al año (datos de la universidad de Albacete) , con lo cual a estas alturas el planeta tierra debería de rondar cerca de la estrella de Orión.
Pero como siempre, la naturaleza es sabia y en su proporción divina creó una especie de animales saltarines en el lado opuesto de la tierra para contrarrestar estos desfases translacionales. De este modo, cuando en España anochece y comienza el tamborileo amoroso, en Australia amanece y los canguros comienzan a brincar. Para de este modo, mantener a la madre tierra en su perfecto movimiento perpetuo por los siglos de los siglos. Amén.

Sinuhé G.