Sé que parece algo increíble, pero así es. La primera vez que me ocurrió fue el día después de mi comunión. Estaba yo sentado en la taza del váter cuando de pronto…¡ZASSS!!..se materializó sobre el lavabo mi primer hada. Era más o menos del tamaño de un tubo de dentífrico y poseía unas enormes y plateadas alas como de mariposa. Vestía unos pantalones de cuero ceñidos y una chupa también de cuero de las que se llevaban antes, de esas de cremalleras. Tenía el pelo largo, liso y violeta, orejas puntiagudas y unos enormes ojos verdes. Era guapísima en todo su conjunto.
Yo quedé un poco azorado ante la surrealista situación. Tras unos segundos de silencio, ella me preguntó:
-¿Ya has escuchado el último disco de Marta Sánchez?
Yo, medio tartamudeando le contesté que sí, que me gustaba mucho.
Y así estuvimos un rato charlando sobre Marta Sánchez, los secretos y algún que otro grupo de moda. Hasta que de repente caí en la cuenta que yo seguía con los pantalones en los tobillos y en posición no demasiado novelesca. Levanté un poco el culo para subirme los pantalones y de repente volvió a desaparecer tal y como había aparecido dejando en su lugar una burbuja de jabón que explotó a los pocos segundos.
Como es lógico, no tarde demasiado en ir corriendo a contar la experiencia a mis mejores amigos, pero ante las diversas chanzas y burlas decidí que mejor sería guardarme para mí el tema. Aún así, me tocó arrastrar durante varios años un sinfín de apodos no demasiado originales a raíz de aquello.
Al cabo de unos meses, me volvió a suceder exactamente lo mismo. En la misma postura y en el mismo lugar…¡¡¡ZASSSS!!!!.. apareció de nuevo un hada. No fue la misma que la primera vez, esta vestía unos vaqueros y una camiseta blanca, tenía el pelo corto y rubio y era muy morena de piel. Esta vez el tema de conversación fue el mundial de fútbol y sobre todo Naranjito. Tuvimos una pequeña discusión sobre si naranjito tenía picha o no. Al igual que la primera vez, también desapareció cuando levanté el culo de la taza.
Estas apariciones de hadas, siempre distintas, se han dado cada cierto tiempo durante el paso de los años. En navidad bastante más que el resto del año. Siempre, cuando se me han presentado, he estado sentado en un wáter, aunque no en el mismo. Y hasta hace muy poco, no me había percatado de que siempre me sucedía cuando comía langostinos…bueno, más bien cuando los descomía.
Me di cuenta de ello este verano. En un chiringuito de playa nos sirvieron un plato de langostinos de más que dudosa frescura y procedencia, pero como nunca he sido demasiado escrupuloso en estos aspectos, me los metí al coleto en un santiamén.
Horas más tarde, entre sudores fríos y fuertes dolores de barriga, andaba yo agarrado a la taza y maldiciendo en arameo al camarero que dijo aquello de “¡Aquí están los langostinitos de vinarozzzzzzzz , fresquitos, fresquiiiitosssss!!!” .
Cuando ¡¡ZASSSS!!! Allí estaba el hada, pero esta vez era muy distinta de las otras veces, estaba demacrada, vestía un chándal raído del betis, y no se entendía muy bien lo que decía. Lo único que capté bien fue:
-¿Me das un euro para el bus?-
Para una vez que tuve prisa para que desapareciera, las cagaleras me impidieron levantar el trasero con la prestez por mi deseada.
Hay até cabos y llegué a la conclusión que más tarde he podido comprobar de que cuando como langostinos, veo hadas, y que cuando los langostinos más buenos son, mas guapas y mejor conversación tienen las hadas.
Ahora me ha dicho el médico que tengo el ácido úrico por las nubes, que a ver si me cuido un poco más. Y espacio un poco más mis ingestas de langostinos y mis entretenidas charlas con las hadas. Ya no me siento cohibido por estar en posición poco noble cuando se me presentan y tan solo interrumpe nuestras conversaciones mi mujer aporreando la puerta y gritando:
-¿Qué haces hay tanto rato?¡¿Ya te has dormido otra vez cagando????¡¡¡
Cuando me jubile, pienso irme a vivir a Vinaróz. Me han dicho que en la lonja, cuando llegan los barcos, se pueden encontrar los mejores langostinos del mundo.

Sinuhé Gorris (Reeditions)